Duran quiere una nueva reforma laboral que acabe con "la cultura del subsidio"

EUROPA PRESS 02/12/2011 15:51

En su carta web semanal recogida por Europa Press, ha dejado claro que no opta por suprimir la prestación al desempleo, sino por vincularla "a políticas activas, y no solo a políticas pasivas, es decir, a los subsidios".

El dirigente democristiano ha augurado que con el modelo laboral actual se condenará España a seguir para "siempre" registrando unos índices de paro el doble que la media de los países europeos.

Ha garantizado que más allá de la reforma laboral, su prioridad será conseguir el pacto fiscal para Cataluña para "disminuir el déficit de 16.500 millones anuales que cada año se van y no vuelven y lastran las posibilidades económicas del país".

Duran, que se pregunta por qué el PP y el PSC no defienden este modelo económico en Madrid, ha criticado que el Gobierno saliente aún no haya pagado a Cataluña los 759 millones de euros correspondientes a la disposición adicional tercera del Estatut.

En la última campaña generaron controversia las declaraciones que el líder de CiU en Madrid hizo criticando el PER y censurando que, a su juicio, existe una discriminación entre los agricultores catalanes y andaluces.