Duran dice que Rubalcaba no lo puede hacer "peor" y que la Conferencia Política fue esperpéntica

EUROPA PRESS 03/10/2011 17:38

El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha asegurado este lunes que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no lo puede hacer "peor".

Ha criticado tanto el comportamiento "incompetente e inconsciente" del Gobierno ante la crisis como la estrategia que está haciendo el PSOE ante las generales, durante un almuerzo informativo de Barcelona Tribuna.

Según Duran, en la conferencia política del PSOE se ha vivido una situación "patética y esperpéntica": las críticas que en su opinión ha hecho Rubalcaba al Gobierno del PSOE, del que era miembro, mientras el presidente José Luis Rodríguez Zapatero le aplaudía.

Ha asegurado que ni PSOE ni PP son la solución, y que "España siempre tiene más confianza en política económica cuando CiU ha sido determinante".

"CiU es un plus, un valor añadido de garantía, confianza y credibilidad de cualquier política económica que se practique", ha asegurado Duran, recalcando que, mientras que el catalanismo se ha caracterizado por la defensa de la economía productiva, PP y PSOE sólo han fomentado la especulación.

Duran ha recordado algunas propuestas económicas: reforma laboral, ha expresado su oposición al nuevo impuesto de patrimonio porque penaliza al ahorro de las clases medias, y también critica que el ICO no haya agotado todas las líneas de crédito que ha presupuestado.

Ha indicado que CiU introducirá las desgravaciones fiscales para la vivienda que se suprimieron, impulsará un proyecto de ley de mecenazgo, y también que se replantee una ley de dependencia "rellena de aluminosis".

En cuanto a la propuesta del PSOE de incrementar los impuestos especiales que gravan el tabaco y el alcohol, Duran ha recalcado que con los ingresos que se recaudarían no basta para resolver la financiación sanitaria.

Entre los asistentes al acto han estado la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y los consejeros Andreu Mas-Colell, Felip Puig, Irene Rigau, Ferran Mascarell y Josep Maria Pelegrí.

Del mundo económico han acudido Isidre Fainé (presidente de La Caixa), Salvador Gabarró (presidente de Gas Natural), Pau Herrera (presidente de AED), Joan Corbera (director general de Grupo BPMO), Kim Faura (director general de Telefónica Cataluña) y Joaquim Gay de Montellà (presidente de Fomento del Trabajo), entre otros.