Duran achaca la violencia antisistema en Barcelona a los políticos

EUROPA PRESS 21/06/2011 08:38

El portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, ha culpado a los responsables políticos de la existencia de colectivos antisistema en Barcelona y de sus actuaciones violentas durante los actos de protesta del movimiento 15M ya que, a su juicio, "no han ejercido el principio de autoridad".

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Duran ha alarmado sobre la pérdida de valores en la sociedad española durante los últimos años, entre ellos el del principio de autoridad, que para él es muy importante porque sin ella "no hay libertad, ni seguridad, y sin ellas no hay democracia". En ese sentido, considera que la ausencia de autoridad ejercida por los políticos en Barcelona ha provocado que ésta sea "capital europea de los antisistema".

Aun así, el portavoz de CIU en el Congreso ha querido distinguir entre este colectivo y el de los integrantes del 15M. Duran ha aclarado que los 'indignados' no son violentos, pero les ha avisado de que deben ser conscientes de que sus manifestaciones "han sido tomadas por los antisistema".

Por otro lado, ha señalado que los 'indignados' a veces hacen más protesta que propuestas, y aunque cree que "hay motivos para ello", no se trata sólo de protestar, "porque también pueden resolverse los problemas desde las instituciones".