EA cree que el Gobierno seguirá con "el goteo" de las detenciones de ETA para "distraer" del problema económico

EUROPA PRESS 08/08/2012 15:20

En declaraciones a Europa Press, Urizar ha manifestado que sabían que "se iban a producirse detenciones y que en el futuro van a seguir dándose". "Pero también tiene una lectura política cómo se está haciendo", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que, en ocasiones, "hasta a los propios responsables políticos del Gobierno, en este caso al ministro del Interior, se le escapan cosas como que tienen a más de 20 ó 30 miembros de ETA controlados". "Si eso es así. ¿Por qué no se les detiene?. ¿Por qué se está haciendo con este 'goteo'?", ha preguntado.

"DE PANTALLA"

En este sentido, ha considerado que "el problema vasco y todo lo relacionado con él sirve para ocultar o poner una pantalla sobre otros problemas y eso va a seguir siendo así, va a seguir siendo un 'goteo'".

"Seguirán en esta línea porque les interesa, de alguna manera, para distraer a la opinión pública de otros temas que creemos que, en estos momentos, son mucho más acuciantes y preocupantes para la sociedad porque, al final, hay muchísima gente que se está viendo en la calle y está viendo que no llega a final de mes. Y a este negro agujero al que nos están llevando no se le está viendo la luz", ha apuntado.