Echenique ve bien que Monedero arregle su situación fiscal "si ha detectado que no era del todo correcta"

EUROPA PRESS 06/02/2015 11:57

No obstante, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha reconocido que él no dispone de toda la información sobre el caso, así que "es mejor esperar que él haga declaraciones y explique los detalles del trámite" que, según la prensa, ha iniciado.

Según 'El Mundo', Monedero ha presentado ante Hacienda una declaración complementaria para tributar a través del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por los más de 425.000 euros que cobró por asesorar a Gobiernos latinoamericanos en 2010. Inicialmente tributó a través de una sociedad creada en 2013.

Eso sí, ha avisado a quienes acusan a Monedero de defraudar a Hacienda de que "eso es una palabra muy fuerte" y si hay fraude "lo tendrá que decir Hacienda o la Justicia". "No creo que un fraude se pueda decidir en una mesa de debate y antes de que las autoridades correspondientes estudien el caso a fondo".

Echenique, que ha viajado a Madrid para apoyar a las víctimas de la talidomida que hoy se concentran ante el Palacio de la Moncloa, ha declinado emitir una "opinión contundente" porque no dispone de todos los datos y considera "del genero bobo" tener que explicar "un asunto personal" de otro.