EH Bildu cree que con la condena a Arrospide "el Estado no busca justicia, sino saciar su sed de venganza"

EUROPA PRESS 03/06/2015 18:11

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha criticado este miércoles que la condena de 17 años de cárcel al histórico miembro de ETA Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', demuestra que "el Estado no busca justicia, sino saciar su sed de venganza".

En un comunicado, Arraiz ha hecho referencia a la condena de la Audiencia Nacional a Santiago Arrospide Sarasola, 'Santi Potros', por el intento de asesinato del ex fiscal general del Estado Luis Antonio Burón Barba en 1986 en Madrid.

Para Azuaga, "en la base y en el origen de la sentencia de la Audiencia Nacional no hay más que sed de venganza" y cree que "es la única manera de entender este caso porque Arrospide ha pasado 28 años en prisión y justo cuando había recuperado la libertad, el Gobierno español ha utilizado todos los resortes a su alcance para fabricar de una forma u otra nuevas acusaciones con los que volver a condenarlo y encarcelarlo".

En este sentido, el parlamentario de EH Bildu ha considerado que esta decisión "evidencia que en lo referente al conflicto vasco el Estado español no quiere justicia, sino saciar su sed de venganza".

"El acoso que Arrospide ha tenido que sufrir desde que en diciembre quedó en libertad -en enero volvió a ser detenido- demuestra que la cárcel es la única oferta que el Estado tiene para Euskal Herria", ha concluido.