El juez del caso Emarsa incorpora el patrimonio del hermano de Crespo tras unos informes policiales de Andorra

EUROPA PRESS 28/09/2012 12:15

El magistrado decidió pedir a la Agencia Tributaria las cuentas y patrimonio de Carlos Crespo en base a un informe de la Policía de Andorra de 16 de agosto de 2012, a la información facilitada por las Sociedades de Gestión de Patrimonios, por Notarios y Cámara de Notarios y por las entidades bancarias. También solicitó la misma información respecto a María del Carmen Samper, la madre del empresario fugado, Jorge Ignacio Roca.

Al respecto, AEAT remitió la documentación solicitada respecto a lo que constaba en las Bases de Datos de la Administración Tributaria y la obtenida de los distintos Registros de Propiedad.

Así, el magistrado ha ordenado unir a la causa instruida un informe sobre los bienes y derechos de los que ha sido titular Carlos Crespo Calatrava durante el periodo comprendido entre los años 2004 a 2010, ambos inclusive, así como las declaraciones de IRPF presentadas por el mismo durante dicho periodo.

Junto a esta medida, el juez acuerda, en otra providencia, solicitar a una entidad bancaria un extracto completo de las cuentas en las que aparece como autorizado Roca y como titular la exmujer de éste, María Águila Aladren, o la hija de la pareja.

Asimismo, el magistrado le pide a esta entidad que le remita el contrato de apertura de estas cuentas bancarias para que informe si Roca, su expareja o su hija tienen o han tenido alguna tarjeta de crédito o de débito asociadas, y si dicha cuenta en la actualidad se encuentra cancelada.

LA INTERPOL

En otra resolución, el juez acuerda remitir al servicio de Interpol Argel, tras requerírselo esta entidad, una copia del auto de fecha 9 de enero de 2012, por el que se acuerda la busca, detención y puesta a disposición del juzgado de Jorge Ignacio Roca.