Empresa que recibiría un millón del Ayuntamiento de Madrid para los Oscar de Bollywood, investigada en Bombay

EUROPA PRESS 14/03/2016 13:39

La empresa que recibiría un millón de euros por parte del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de los Oscar de Bollywood está siendo investigada por la Unidad de Delitos Económicos de Bombay por fondos sospechosos, además de por un incendio ocurrido en febrero en un evento organizado para 7.000 personas y que contó con la asistencia de 300 mandatarios de la India.

Así lo ha detallado este lunes en la comisión de Economía y Hacienda el portavoz del PP del área, José Luis Moreno, tras hacer una búsqueda de datos en Internet. La empresa en cuestión en dueña de la marca de la Indian International Academy y está siendo investigada por ser la posible destinataria de unos "fondos sospechosos" procedentes de una empresa de marketing acusada de estafa piramidal por valor de 6 millones de euros.

A eso se une que el pasado 16 de febrero se abrió una información reservada a esta empresa por negligencia al producirse un incendio en un evento en Bombay por un cortocircuito producido, unido al hecho de que hubo material inflamable prohibido bajo el escenario. La empresa cobró por el evento 54.000 euros. "¡Qué desastre! Vamos a entregar un millón de euros a una empresa con esas dos noticias", ha exclamado.

Moreno ha exigido al delegado, Carlos Sánchez Mato, que "vigile y ponga elementos de control para que no sea un problema futuro" y le ha recomendado que vigile al compañero de este viaje "exótico y exuberante". Tendrá el apoyo del PP "para ser fuertes", expresión que ha empleado hasta en dos ocasiones. El edil ha instado a tener la "voz de la conciencia tranquila si se entrega un millón del IBI de los madrileños".

Sánchez Mato ha reconocido que desconocía esos detalles judiciales. "No habla nada bien de mi capacidad de investigar cuando hemos defendido en foros la necesidad de ser muy ágiles en la investigación de la contratación pública", ha reconocido.

También ha apostillado que todos saben que "muchas empresas encausadas en procedimientos relacionados con la corrupción siguen contratando con el Ayuntamiento". Sí que ha remarcado que hay que "ser especialmente cuidadoso".

Ciudadanos y PSOE se han abstenido en la comisión hasta la fijación del voto en el Pleno de la próxima semana. El PP ha votado en contra, por lo que el expediente se ha quedado en la mesa con los votos a favor en solitario de Ahora Madrid.