La mujer del empresario Enrique Ortiz se nieg a declarar sobre el Plan de Ordenación Urbana de Alicante

EUROPA PRESS 05/07/2011 11:04

La mujer del empresario alicantino Enrique Ortiz, María Manuela Carratalá, se ha acogido este martes a su derecho a no declarar ante el juzgado de instrucción número 5 de Alicante, que investiga presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad en relación con el 'caso Brugal'.

María Manuela Carratalá ha acudido sobre las 9.50 horas de este martes a los juzgados, acompañada por los dos abogados que también defienden a su marido, Alejandro Bas y Francisco Ruiz Marco. A las puertas de Benalúa ha sido recibida por los fotógrafos y demás profesionales de los medios de comunicación, a los que no ha hecho declaraciones.

Una vez ha llegado a los juzgados ha esperado alrededor de media hora hasta su comparecencia ante el juez, que ha durado escasos 10 minutos ya que se ha acogido a su derecho a no declarar porque los abogados han argumentado que ha habido una imposibilidad material al haber tenido únicamente 20 días para poder estudiar la causa.

El sumario de la ramificación del llamado 'caso Brugal' atribuye a la mujer de Ortiz, conocida por 'Maleles', el papel de presunta intermediaria en los supuestos regalos de su marido a los cargos públicos implicados.

Esta citación es la tercera realizada por el juez del caso, tras la comparecencia el pasado jueves del redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, Jesús Quesada.

Este lunes, también acudió a los juzgados el propio Ortiz, quien se acogió a su derecho a no declarar y no admitió ninguna pregunta, aunque negó haber recibido información privilegiada del PGOU o haber dado dádivas a cargos públicos del Ayuntamiento. El juez que lleva el caso además ha citado a otras cuatro personas más para declarar en relación con esta causa, que deberán acudir en las próximas semanas.