Los mineros cortan durante cinco horas la entrada de carbón y personal a la central térmica de Cubillos del Sil (León)

EUROPA PRESS 15/06/2012 13:37

Los mineros de la cuenca leonesa de El Bierzo han retomado este viernes las movilizaciones y, desde las 7.00 horas y hasta las 12.00, han cortado los accesos de camiones con carbón y de trabajadores a la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil (Léon).

Por su parte, los cinco mineros que habían decidido seguir a pie en una marcha de protesta hasta Madrid, han aceptado finalmente la petición de los sindicatos para que desistieran, de forma que la han pospuesto "por la unidad de acción".

Entre tanto, concejales del PSOE y también un alcalde como el leonés de Igüeña, han iniciado esta mañana encierros en las casas consistoriales de Bembibre, Fabero, Toreno y la Robla. Los concejales socialistas han anunciado que permanecerán encerrados en los ayuntamientos hasta el próximo 19 de junio, fecha en la que se votarán los Presupuestos Generales del estado y en los que se decide finalmente si el Plan del Carbón cuenta con las partidas presupuestarias que fueron descontadas de la presente anualidad por los ajustes.

Por otro lado, En el pozo Santa Cruz del Sil (Páramo del Sil), permanece también el encierro de otros siete mineros que han cumplido ya 25 días sin ver la luz del sol.