Ermua vota una moción para mostrar su rechazo a la suspensión del TC de la consulta en Cataluña

EUROPA PRESS 03/11/2014 17:59

La Corporación municipal celebrará este miércoles, a partir de las 20.00 horas, sesión ordinaria en donde abordará ocho puntos de distintas materias entre las que también destaca las ordenanzas fiscales para el año 2015, ha informado el Consistorio.

Los grupos municipales analizarán una propuesta para fijar el nombre a nuevos espacios urbanos y se someterá a votación la aprobación de la declaración institucional del día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacía las mujeres.

También se abordará una moción de Bildu, EAJ/PNV y Ezker Anitza-IU, relativa a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional sobre la consulta de Cataluña.

En la misma, y al igual que se ha presentado en otros municipios vascos, se defiende la libertad de los pueblos y las personas a decidir su futuro de forma democrática y se rechaza el recurso interpuesto por el Gobierno de España y la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional.

En otro de los puntos del pleno se tratará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Aguas de Guipúzcoa para la gestión integral del agua y aprobar la Ordenanza Reguladora del Servicio del Ciclo Integral del agua de la citada entidad.