Espadaler cree que la militancia de UDC ha dado un mensaje "claro y nítido" con su sí en la consulta del 14J

EUROPA PRESS 15/06/2015 09:22

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, considera que la militancia del partido ha dado un mensaje "claro y nítido" en la consulta interna celebrada este domingo, en que el 'sí' se impuso por un 50,9%.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha apostado por llevar al comité de gobierno del partido este mandato claro con el fin de gestionarlo, y ha negado sentirse cuestionado: "Me hubiera sentido cuestionado si el resultado hubiera sido el inverso".

Sobre las acusaciones de presuntas irregularidades en mesas de Lleida, ha dicho poner la mano en el fuego por el proceso: "Hemos hecho un proceso bien hecho porque está objetivamente bien hecho, es modélico, transparente y riguroso".

Espadaler ha negado que nadie haya tenido acceso al censo: "Rechazo cualquier intento de proyectar una sombra sobre este proceso".

Ha señalado que la dirección de UDC le explicará al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a CDC el resultado alcanzado por la militancia de Unió, y se ha puesto a disposición de Mas.

"Si alguien cree que el posicionamiento de Unió imposibilita la continuidad en el Govern, no seré yo quien se aferre", ha dicho Espadaler, que ha señalado que su cargo de conseller de Interior está absolutamente a disposición del presidente Mas en todo momento.

En el proceso catalán, ha insistido en que "el cronómetro es menos importante que la brújula que marca la plena soberanía", a través del diálogo y la seguridad jurídica en una carrera de fondo que ha augurado larga.

"SORPRENDIDO" POR ALGUNAS REFLEXIONES

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, se ha mostrado "sorprendido" por la reflexión del sector soberanista que ha abogado por el 'no' al señalar que el partido está en condiciones de sumarse a la hoja de ruta.

"Se intentó cambiar la pregunta a través de la respuesta y ahora se quiere cambiar el resultado", ha señalado Espadaler, quien ha lamentado que quienes han defendido el 'no' han intentado convertir la respuesta en un cuestionamiento de la dirección.