Los estudiantes de la URJC protestarán en la Puerta del Sol por el polémico máster de Cifuentes

Informativos Telecinco | Agencias 12/04/2018 09:14
  • La CRUE presenta un informe inconcluso sobre el máster de Cifuentes
  • El PP niega que esté buscando alternativas a Cifuentes
  • Girauta señala que Cifuentes "está acabada, políticamente acabada"

Y es que aunque la presidenta de Madrid sigue aguantando la presión, las últimas informaciones aseguran que estaría dispuesta a dimitir si así se lo pide Mariano Rajoy, que ha regresado ya de Argentina.

Por su parte, la moción de censura del PSOE empieza a tomar forma. Los socialistas ya han iniciado los contactos para llevarla a cabo. Podemos va a acelerar los plazos para elegir candidato a la Comunidad de Madrid y ha aprovechado para criticar a Ciudadanos.

Y es que, el Portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que el Grupo está manteniendo conversaciones con todos los grupos políticos "para construir un programa que incorpore los votos de todos" en la moción de censura que su partido presentó contra Cristina Cifuentes.

Así lo ha afirmado Gabilondo en declaraciones a los medios, donde ha añadido que están realizando "un programa que se sostenga en los acuerdos obtenidos en las proposiciones no de ley". "Cosas de nuestro partido que no han sido aprobadas por los otros grupos no lo vamos a hacer", ha añadido el portavoz.

El rector de la URJC asegura que actuará contra "las manzanas podridas"

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha trasmitido a los representantes del Consejo de Estudiantes su voluntad de actuar contra "las manzanas podridas" que pueda haber en la institución, tras la polémica por el máster y que se investigará la actividad del. Instituto de Derecho Público y que cuando se tengan conclusiones se abordarán medidas sobre su futuro.

Así lo ha indicado durante una reunión extraordinaria con los representantes de los estudiantes para informarles sobre la investigación abierta por las presuntas irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el año 2012, y que ha motivado que se haya remitido a la Fiscalía parte de esa documentación para que investigue si pudo haber comisión de delitos.

Los representantes de los estudiantes han explicado a los medios de comunicación al término del encuentro que el rector ha señalado que esas "manzanas podridas" son "pocas", y que en el próximo Consejo de Gobierno está previsto que se tomen decisiones al respecto. "Ha dicho que en 48 horas nos da una respuesta", ha comentado uno de los alumnos.

Otro representante de los alumnos ha comentado que hay "sospecha de dudas sobre la palabra del rector", aunque éste ha comentado que va a ser "implacable" a la hora de actuar contra aquellos que no se ajustan a las normas y a la legalidad. A su vez, ha aludido a que se va a comprobar si existen otros posibles casos de irregularidades.

Ramos ha querido subrayar esta tarde que la labor de los trabajadores y alumnos de la universidad hacen una labor "muy importante" de cara a elevar la "calidad" de la docencia e investigación en la institución y que un "caso aislado", en referencia a todo lo que rodea al máster de Cifuentes, "no puede empañar esa labor".

También ha habido alguna intervención que ha solicitado la dimisión de Javier Ramos por este asunto, a lo que éste ha respondido que no dado que renunciar a su cargo de rector sería "indecente" a tenor de la situación en la que se encuentra la universidad.