ETA escenifica su disolución en una cumbre en Francia

Informativos Telecinco 04/05/2018 07:22

Dos históricos de la banda terrorista. Josu Ternera y Soledad Iparraguirre han sido los encargados de leer el comunicado sin hacer ninguna autocrítica y sin pedir perdón a las víctimas. ETA deja un sangriento balance de más de 850 muertos en sus 60 años de actividad terrorista a los que pondrá hoy punto y final en el País Vasco francés.

El acto, organizado por los mediadores del Grupo Internacional de Contacto, será a imagen y semejanza de la llamada ‘Conferencia Internacional de Paz’ de 2011 con un nuevo y último comunicado de la banda terrorista.

A la cumbre acudirán personalidades internacionales, como el expresidente del Sinn Féin... Gerry Adams, y Jonathan Powell, quien fue asesor del ex primer ministro británico, Tony Blair.

Sin representantes del Gobierno del País Vasco, sí contará con una delegación del PNV encabezada por su presidente, Andoni Ortuzar, y Arnaldo Otegi, por parte de Bildu, además de Podemos Euskadi. Esta conferencia se celebra prácticamente un mes antes de que se cumpla el 50 aniversario del primer crimen de ETA, el del guardia civil José Antonio Pardines.