Madrid acusa al Gobierno de no ayudar para que llegue Eurovegas

EUROPA PRESS 18/09/2013 12:44

Fuentes de la Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que el Ejecutivo autonómico "ha hecho los deberes" y que es el Gobierno central el que, en estos momentos, aún no ha resuelto crear "un marco legal que ofrezca seguridad jurídica a la compañía".

"Estamos seguros de que el Gobierno apuesta por la captación de inversiones, también en Madrid, máxime después de haber perdido los Juegos Olímpicos, y que lejos de dejar pasar esta oportunidad está por la creación de empleo que tanta falta hace en España", han explicado.

INTENTAN "ECLIPSAR" EL VERDADERO PROBLEMA

Sobre la falta de financiación a la que aluden fuentes y algunos miembros del Gobierno, las mismas fuentes de la Comunidad de Madrid matizan que "estas afirmaciones" no se deben, o al menos no deberían deberse, "al desconocimiento de este proyecto, ya que el Ejecutivo ha participado en las negociaciones con la compañía, entre ellas la propia ministra de Sanidad, Ana Mato".

En este sentido, reiteraron que la Comunidad de Madrid ya ha hecho "todos sus deberes" para que Eurovegas se instale en Alcorcón, y que la confianza de Las Vegas Sands --responsable del proyecto-- con Madrid "se demuestra con el mismo hecho de que registraron el proyecto el pasado mes de julio".

"Este debate mas bien se debe de tratar de una manera de eclipsar el verdadero asunto, que es la falta de un marco legal por parte del Gobierno que ofrezca seguridad jurídica a la compañía y que estamos seguros se resolverá, esperemos que pronto", ha razonado el Ejecutivo autonómico.

MENSAJE AL GOBIERNO CENTRAL: "2.700 MILLONES MERECEN INTERESARSE"

Recuerda también la Comunidad que el consejero delegado de Las Vegas Sands, Mikel Leven, ya informó en su visita a Madrid que la compañía aportará 2.700 millones de euros en la primera fase del macroproyecto, que estaría finalizado en 15 o 18 años.

"Dos mil setecientos millones de euros de inversión merecen la pena para interesarse por este proyecto, fijar el marco legal necesario y evitar cualquier riesgo de que el proyecto se marche a otro país", han concluido.