El juez cita al exgerente de Emarsa dos meses después de aplazar su declaración por problemas de su letrado

EUROPA PRESS 11/04/2014 07:46

Así consta en una providencia --facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana--, con fecha 8 de abril, dictada por el juez que investiga un agujero económico millonario en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia), gestionada por esa empresa pública valenciana.

En la resolución, el magistrado une a la causa un escrito presentado por el abogado de Cuesta y, conforme a lo que se solicita, acuerda citar a este imputado a declarar el próximo 11 de abril, a las 10 horas. Durante el interrogatorio, el imputado contestará únicamente a las preguntas formuladas por el juez, el ministerio fiscal y su abogado.

Hace un par de meses, el 5 de febrero, el magistrado citó a Cuesta a declarar tras revelar en un medio de comunicación que su hermana le repartía dinero de Emarsa tanto a él como al expresidente de la sociedad pública y exvicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo; al exgerente de la Epsar José Juan Morenilla; y al exjefe de Explotaciones Ignacio Bernácer.

Así, el juez decidió, a petición de la Emshi --acusación particular--, citarle a declarar en febrero. Como consecuencia de esta citación, el abogado del imputado presentó un escrito en el que manifestaba que se encontraba hospitalizado y que no sabía qué día recibirá el alta hospitalaria, por lo que no iba a poder acudir a la declaración. Ante ello, el magistrado acordó suspender el acto 'sine die'.

Por otro lado, en la misma providencia, el juez del 'caso Emarsa' acuerda citar el día 15 de abril, a las 9.30 horas, a otra persona en calidad de testigo-perito.