Fapac pide la dimisión de Llanos de Luna por "amenazar" a los directores de escuela

EUROPA PRESS 07/11/2014 15:25

La Delegación del Gobierno en Cataluña envió este jueves una carta a los directores de casi 3.700 centros públicos catalanes pidiéndoles no "contravenir" las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) el próximo 9 de noviembre.

En un comunicado, la Fapac lamenta la absoluta falta de respeto y consideración por "una autoridad no escogida directamente por los ciudadanos" que trata, según la entidad, a los directores de centros como meros ejecutores de instrucciones gubernamentales.

Para la entidad, la carta de Llanos de Luna evoca "caducos modelos de dirigismo vertical y centralizado", y lamenta la falta de respeto se inscribe en un contexto más amplio de persecución del derecho de participación democrática.

Ha recordado a la delegada que el Estatut, la Ley de Educación catalana y el decreto de autonomía de centros educativos amparan y promueven el uso social de los edificios e instalaciones de los centros públicos, fuera del horario escolar, por parte de personas físicas o jurídicas sin ánimo de lucro para realizar actividades de carácter social.

Por ello, la Fapac pide la inmediata dimisión de Llanos de Luna y reitera el compromiso de sus centros educativos federados de "abrir las instalaciones para que el domingo los ciudadanos puedan ejercer su derecho de participación democrática".