Feijóo: "Me avergüenzo del tesorero que tiene mucho dinero en Suiza sin saber de dónde viene"

EUROPA PRESS 11/09/2013 12:10

"Es evidente que yo respondo y hablo de lo que hace mi partido; me avergüenzo del tesorero que tiene mucho dinero en Suiza sin saber de dónde viene", ha proclamado Feijóo, después de que la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, le retase a no "pervertir la democracia" y a dar explicaciones sobre las "donaciones de empresas al PPdeG en 2006" en el Parlamento antes que "en sede judicial".

Frente a ello, el presidente ha replicado que comparece cuando se le pide y ha recurrido a la hemeroteca para reivindicar su contundencia contra Bárcenas. "Hace dos años y medio, leo textualmente, dije que Bárcenas debía dejar el escaño; en abril de 2010", ha ejemplificado, para recordar que también animó a emprender "acciones judiciales" contra el extesorero y que dijo que le "repugnaba" y que "pagaría por lo que hizo".

En el polo opuesto, ha acusado a Díaz, líder de IU-EU en Galicia y viceportavoz de la coalición AGE, de "burlarse" de los ciudadanos al acudir a la Cámara a preguntar sobre la financiación del PPdeG, que "no tiene ni una causa abierta", cuando su partido "vicepreside el Gobierno de los ERE de Andalucía, con presidentes y consejeros imputados".