Feijóo estará "muy atento" a la "decisión" de la caja sobre sus nuevos representantes en Novagalicia Banco

EUROPA PRESS 28/10/2011 15:29

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que se "inicia una nueva etapa" en el sistema financiero gallego y ha destacado que, tras la renuncia de los copresidentes de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, la caja tendrá que elegir a personas que "representen adecuadamente" su capital en Novagalicia Banco.

Fernández Gayoso y Varela anunciaron este jueves en el consejo de administración de la caja su intención de renunciar a sus cargos como consejeros en Novagalicia Banco, así como a los puestos de representación en las empresas participadas. Ambos consideran que su aportación personal al banco "puede ser sustituida" por la de otros representantes "que la caja decida" y dan por "concluida" su tarea en el proceso de creación de la nueva entidad, indicaron desde NCG.

"En las próximas semanas tiene que hacerse una sustitución y estaremos muy atentos sobre esa decisión", ha asegurado Núñez Feijóo, en declaraciones a los medios tras mantener un encuentro institucional en el compostelano Pazo de Raxoi con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela.

"Hay una etapa que finaliza y otra que comienza", ha continuado el presidente, quien ha asegurado "esperar" que la que empieza lo haga con "esperanza" pese a las "dificultades" y a que el nuevo proyecto financiero arranca "en el peor momento" que ha vivido "en los últimos años" el sistema financiero gallego.

Esta "esperanza" la sustenta, a juicio del jefe del Ejecutivo gallego, el hecho de que habrá un banco "que lleve el nombre de Galicia" y cuyos directivos, así como el domicilio social, estarán en la comunidad. "Es el cambio, el fin de una etapa, y el inicio de una nueva", ha zanjado.