Feijóo responde a Patxi López que no hay "chantaje" sino "aritmética política"

EUROPA PRESS 04/08/2016 13:22

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, Feijóo ha defendido al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Mariano Rajoy, de las acusaciones del expresidente del gobierno vasco recalcando que no se trata de un chantaje. "Si no conseguimos más 'síes' que 'noes' iremos a terceras elecciones", ha afirmado.

A su juicio, ante los resultados de las dos últimas elecciones generales, ambas ganadas por el PP, y en las que los otros principales partidos han visto reducido su número de votos, "es evidente que o hay facilitación para el gobierno o hay unas terceras elecciones. Pero esto no es ningún chantaje ni ninguna crítica, es simplemente una crónica".

Feijóo también ha respondido a las declaraciones del portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quien dijo que el PP quiere que su partido dé la imagen de ser "muleta" de los 'populares'. Para el presidente de la Xunta de Galicia, Ciudadanos "fue la muleta del PSOE" en las pasada legislatura.

"Nos hizo pasar unas semanas de gloria pactando con el PSOE un documento y con publicidad y solemnidad ir a una investidura y hacer el ridículo en toda la UE. Si Ciudadanos es capaz de pactar con un partido que pierde, que es el PSOE, debería replantearse si no sería muy razonable también facilitar un gobierno del partido que gana --el PP--", ha sugerido.

Asimismo, el líder del PP gallego ha apelado a la responsabilidad de los dirigentes de la oposición y ha lamentado que en estos momentos no haya "una clase política con madurez". "Tenemos un problema de infantilismo histórico. ¿De verdad un partido como Ciudadanos, después de pactar con el PSOE, no es capaz de negociar el mismo documento con el PP? ¿De verdad el PSOE no es capaz de sentarse con el PP para hablar de este documento?", ha añadido.