Feijóo promete subvencionar "un año" las cuotas de la seguridad social de los nuevos autónomos

EUROPA PRESS 15/10/2012 14:06

En un desayuno coloquio con empresarios, Feijóo ha recordado este lunes que en la pasada legislatura se destinaron 100 millones de euros a respaldar a este colectivo y ha añadido que en el próximo mandato también serán objeto de iniciativas de su gobierno como el impulso de "un programa de ayudas a la contratación de indefinidos para los tres primeros trabajadores que pueda contratar un autónomo o un emprendedor".

Una jornada de campaña más, el líder popular ha aprovechado para reivindicar su política económica "rigurosa, sin grandes titulares, pero con grandes dosis de realismo y, sobre todo, de decencia política y económica". A renglón seguido, ha insistido en que el "objetivo" de la próxima legislatura es "déficit público cero y crecimiento cien por cien", acompañado de la creación de puestos de trabajo, apostando por la innovación y la internacionalización.

"La política económica no entiende de cuentos, entiende de cuentas", ha proclamado el líder popular, quien ha vuelto a comprometerse a no subir impuestos en el próximo mandato y ha activar microcréditos y rebajas selectivas fiscales para emprendedores, un colectivo que recibió "2.500 avales" financieros de la Xunta en esta legislatura frente a los "58" del anterior mandato.

Al margen de sus propuestas para autónomos, Núñez Feijóo ha incidido en que la idea de la "anticipación" en su gestión y ha ratificado que la mayor "prueba" de ello es lo ocurrido en la última Conferencia de Presidentes, donde comunidades gobernadas por socialistas y otras formaciones se sumaron al compromiso con el cumplimiento del déficit, que la Xunta puso en marcha "desde 2009".

Ha remarcado que "no se puede tener política de bienestar si no hay política económica", y ha enfatizado que Galicia tiene "mejores indicadores, menos paro, menos deuda y menos déficit público que el resto de comunidades". "Es evidente que no cumplimos todo lo que queríamos hacer, pero cumplimos con nuestro deber", ha subrayado Feijóo, para añadir que el nuevo presidente de Galicia tras el 21-O "tendrá unas cuentas más ordenadas".

SIN SUBIR IMPUESTOS Y SANIDAD

Igualmente, ha destacado que Galicia cierra la legislatura "sin subir un euro los impuestos" y que su política económica "rigurosa" ha dado resultados como los contratos de Pemex o la ampliación de la fábrica de Nestlé. Por ello, ha insistido en que Galicia quiere "el déficit cero" para invertir los intereses de la deuda pública que se va a ahorrar "en políticas de crecimiento"

Núñez Feijóo, quien ha garantizado que finalizará la legislatura "haciendo balance" de su trabajo y del pago de las "facturas", ha apostado por contemplar la sanidad "como una inversión" y no sólo como "un gasto", para añadir que se está "creando una industria en torno a la sanidad".

Asimismo, ha señalado que Galicia "seguirá atendiendo a los inmigrantes", en primer lugar "porque tiene dinero" para hacerlo y también porque "no se olvida" que el pueblo gallego también vivió el fenómeno de la emigración. Para evitar un "efecto llamada", ha subrayado que se pide "un mínimo de estabilidad, seis meses de vecindad".

IVA Y GRANDES SUPERFICIES

En otro orden de asuntos, Núñez Feijóo ha señalado que su Ejecutivo entiende que "ya hay suficientes grandes superficies" y que hay que "proteger" al pequeño comercio. Al tiempo, ha ratificado que el compromiso de que los emprendedores no tengan que pagar el IVA hasta que cobren las facturas "se mantiene".

Eso sí, ha advertido de que habrá que esperar a que la situación "mejore" y a que baje la prima de riesgo. Asimismo, ha advertido de que lo que él cree es que "hay que pagar" porque "así ya no hay período entre cobro y pago de factura", antes de insistir en que, pese a las "tensiones de tesorería" que sufrieron las arcas autonómicas, hay grandes empresas españolas que "pagan peor" que la Xunta.

"CON ALBERTO NO HAY HORARIOS"

Encargado de presentar a Núñez Feijóo, el secretario general del PPdeG y su coordinador de campaña, Alfonso Rueda, ha recordado cuando empezó ha trabajar con el ahora candidato y ha señalado que, con él, "no hay horarios" ni existe nunca "tiempo que perder" ni otra cosa que no sea "realismo" y "trabajo" por Galicia.

Por ello, ha proclamado que el ahora candidato "se merece cuatro años más", para añadir qué él disfruta trabajando a su lado. "Si a partir del 21 de octubre podemos seguir trabajando contigo, muchos estaremos encantados", ha sentenciado Rueda, mientras que Feijóo ha celebrado que su actual número dos no sólo "se dejase engañar" en 2006, sino que esté "orgulloso" de ello. "Trabajar y divertirse es compatible", ha subrayado Feijóo.

Al término del acto también hubo lugar para la anécdota cuando, a la salida del parador en el que tuvo lugar el desayuno, una mujer preguntó a los periodistas si en esta jornada se celebraba el mitin de Izquierda Unida (IU). Ante la broma de un periodista, que le comentó que preguntar eso al final de un acto del PP era "casi subversivo", la interlocutora replicó: "si yo soy socialista, aunque tenga que aguantar este rollo".