Fernando Grande-Marlaska, abucheado en Córdoba durante un acto de la Guardia Civil

  • Fernando Grande-Marlaska ha sido recibido con abucheos

  • Durante su intervención en un acto, se han escuchado pitos y gritos de dimisión

  • El ministro de Interior ha restado importancia a lo ocurrido y lo ha calificado de "anécdota"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido recibido en Córdoba, donde ha asistido a la celebración de la festividad de la Vírgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, con abucheos, pitos y gritos de dimisión que se han escuchado durante toda su intervención por parte de algunos de los miles de presentes.

"Son pequeñas anécdotas"

En declaraciones a los periodistas al ser preguntado por ello después del acto, en el que ha intervenido con un discurso que en parte del mismo también ha recibido abucheos, que se han realizado además previamente al pasar revista a las unidades formadas, el ministro ha declarado que "lo importante es el conjunto de cordobeses que están aquí rindiendo el reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil".

"Yo me quedo con eso, que es realmente lo importante", ha manifestado Grande-Marlaska, quien ha agregado que "lo demás son pequeñas anécdotas".

La AUGC y Jucil justifican los abucheos

Frente a ello, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han expresado en las redes sociales que "quien sólo impide avances y no reconoce derechos entre los hombres y mujeres de la Guardia Civil sólo puede ser recibido entre abucheos".

Igualmente, desde la Asociación Justicia para la Guardia Civil (Jucil), tras colgar un vídeo en redes sociales con la intervención del ministro en el que se escuchan los abucheos, han defendido que "los guardias civiles se ganan el reconocimiento de los ciudadanos en cada servicio, por su profesionalidad, sacrificio, entrega, esfuerzo y dedicación".

"Mientras, el Gobierno de España los discrimina en sueldos y retribuciones con los Mossos", han manifestado desde Jucil, que reclama "equiparación ya".

Cabe señalar que el acto ha consistido en una parada militar y desfile con más de 500 guardias civiles de diferentes unidades y especialidades, a pie, a caballo y motorizadas, incluso aéreas, con motivo de la Semana Institucional del Instituto Armado que se festeja en dicha ciudad desde el miércoles de esta semana hasta el día 9 de octubre.

En el mismo se han dado cita miles de ciudadanos en la avenida de República Argentina y calles aledañas, que han arropado el acto y vitoreado con vivas a la Guardia Civil y España desde la calle y balcones de edificios de la avenida, engalanados con la bandera de España.