Fiscalía y acusación retiran la acusación a cuatro de imputados en el caso Urdabai y piden doce años para el resto

EUROPA PRESS 06/11/2015 14:36

El Juzgado de lo Penal número 1 de Bilbao ha dejado visto para sentencia este viernes el juicio oral que se ha desarrollado esta semana por una presunta red de dopaje en el club de remo en 2010. Fiscalía y acusación particular, que ejerce José Luis Korta, acusan a los imputados de ser coautores de un delito continuado contra la salud pública.

Fiscalía y acusación particular han decidido mantener su petición inicial para la petición de dos años y medio de prisión para el exentrenador del club de remo, Juan Manuel Francisco, el entonces presidente, Josu Zabalondo, y la enfermera A.O., así como el médico extremeño Marcos Mainar.

Además, han reducido las peticiones para el exfacultativo del club, al que también se acusa de falsificación de documento privado, y la esposa del exclicista Antonio Arenas, a un año y medio de prisión y seis meses de prisión, respectivamente, y en ambos casos sustituidos por pena de multa. Asimismo, el médico se le pide inhabilitación para el ejercicio de la medicina deportiva.

También han decidido retirar las acusaciones contra el resto de los acusados, el propio Arenas, la esposa del entrenador y las dos farmacéuticas, por lo que han quedado absueltos.

(Habrá ampliación)