La Fiscalía no ve indicios contra la infanta Cristina ni la Casa Real en el caso Nóos

INFORMATIVOS TELECINCO 27/02/2013 14:14

El pasado sábado durante su segunda declaración ante el juez, el Duque de Palma aseguró que la Casa Real no autorizó ni asesoró sus negocios. Parecidas conclusiones ha sacado la Fiscalía, que no ve indicios contra la infanta Cristina ni la Casa Real, ya que considera que los correos presentados por Diego Torres no prueban que intervinieran en los negocios de Urdangarin.

Así la infanta se convierte en el único miembro directivo de las empresas del Duque que no está imputado.

Tampoco cree la Fiscalía que haya nadie implicado en el entorno de la infanta Cristina. La Fiscalía tampoco ve indicios para impitar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ni al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, por los pagos a Nóos tras la celebración del Valencia Summit.

Lo que si parece tener más claro la Fiscalía es que este proceso conlcuirá en juicio y que tanto Urdangarin como su socio, Diego Torres, se sentarán en el banquillo.

Este martes, el juez del caso, José Castro, accedió a la petición de la acusación particilar y requirió a Hacienda que aclare si los Duques de Palma o Torres se acogieron a la amnistía fiscal. Además, Castró puso en marcha el procedimiento para embargar los bienes de Urdangarin y Torres, ya que ninguno de los dos afrontó la fianza de 8,1 millones de euros.