Fiscalía no ve elementos suficientes para abrir investigación al exdirector de Antifraude

EUROPA PRESS 15/12/2016 15:12

La Fiscalía tenía abiertas desde julio diligencias contra De Alfonso para averiguar si podría haber utilizado dinero de la entidad para fines privados a partir de hacerse públicas unas conversaciones que mantuvo en 2014 con el entonces ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, han publicado este jueves 'El Mundo' y 'El Periódico'.

Sin embargo, la Fiscalía no ha encontrado indicios para investigarlo y también duda del origen lícito de estas grabaciones, en las que hablaba con el ministro en el despacho de éste sobre buscar casos de corrupción en políticos independentistas.

Eso sí, el Ministerio Público ha dejado la puerta abierta a que sea la misma Oficina Antifraude --ahora dirigida por el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Miguel Ángel Gimeno-- la que haga las comprobaciones pertinentes sobre las cuentas de la entidad.

La Fiscalía de Barcelona había abierto las diligencias después de haberle derivado el caso la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS); ahora, De Alfonso ejerce en un juzgado de vigilancia penitenciaria de Cantabria.