Floriano dice que Díaz es "la única responsable" de la "inestabilidad" y rechaza sus "ultimátums"

EUROPA PRESS 08/06/2015 14:54

"De todo lo que pase en Andalucía, solo hay una única responsable, la presidenta en funciones", ha dicho el 'popular' en rueda de prensa en Madrid, donde ha mantenido que el "ultimátum" de la socialista sobre que convocará elecciones si entre hoy y mañana no desbloquea su investidura "no tiene ningún sentido" ya que "hay un mes por delante".

Floriano ha insistido en que, frente a la "inestabilidad de este momento, ahora no teníamos que estar hablando de formación de Gobierno sino gobernando con normalidad" pero la presidenta "buscó la excusa de la inestabilidad del Gobierno y, como resultado, ha dado más inestabilidad".

"Podíamos estar en una situación completamente distinta, empezando por no haber convocado elecciones cuando no se había terminado la legislatura", ha lamentado el vicesecretario que ha incidido en su mensaje a Díaz: "Lo que pase será de su exclusiva responsabilidad".

En esa línea, ha dicho que no se le puede pedir ahora al PP "la responsabilidad de dar estabilidad cuando quien ganó las elecciones no es capaz de configurarla".

Preguntado por la supuesta incoherencia de pedir al PSOE que deje gobernar a la lista más votada pero no facilitar la investidura de Díaz, Floriano ha aclarado que cuando se pide respetar al partido que ha obtenido más votos supone que "no se va a propiciar un pacto entre los que no han ganado las elecciones para quitarle el gobierno a los que sí han ganado".

"Otra cosa es facilitar la llegada. Yo no a hacer nada para impedir que usted gobierne pero a usted le corresponde buscar la mayoría", ha concluido.