Funes suma un 51,3% con casi la totalidad del escrutinio oficial en El Salvador

EFE 17/03/2009 16:50

Según cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE) difundidas hoy por medios locales, Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), cuenta con 1.349.142 votos con un 99,4 por ciento del escrutinio.

A su vez, Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), suma con un 48,7 por ciento, que representa 1.280.999 votos, detalló en su página web el diario La Prensa Gráfica.

Fuentes del organismo electoral explicaron a Efe que hoy comienza el escrutinio final, tras el cual se darán a conocer los resultados totales de la votación.

El TSE indicó que queda de momento un pequeño porcentaje de actas con "irregularidades", cuya cifra puede superar las 700.

Cifras preliminares del TSE difundidas por medios locales indican que un 61 por ciento de los más de 4,2 millones de salvadoreños en edad de ejercer su derecho al voto participó en los comicios del domingo.

Ese porcentaje, si bien superó la asistencia registrada en los comicios legislativos y municipales del pasado 18 de enero, no igualó el 67 por ciento de las presidenciales de 2004, cuando se impuso el actual gobernante, Elías Antonio Saca, indicó la prensa.