Gallardón, "partidario" de que diputaciones sean "estructuras administrativas de gestión" sin "componentes políticos"

EUROPA PRESS 22/08/2011 09:46

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha declarado este lunes "partidario" de reformar las diputaciones para que sean "estructuras administrativas de gestión" que carezcan de "componentes políticos" y que se mantengan "bajo la supervisión política de los ayuntamientos a los que se debe".

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el primer edil de Madrid ha considerado que se debería "orientar la reforma de las diputaciones, que nunca su supresión, hacia una estructura de carácter técnico sin ese componente político que se puede entender como duplicado en estos momentos".

"Soy partidario de que se mantengan las diputaciones, pero se pueden conformar como estructuras administrativas de gestión que, bajo la supervisión política de los ayuntamientos a los que se debe, no genere una duplicidad de cargos públicos, que es lo que en estos momentos mucha gente puede pensar que sobra", ha matizado.

A renglón seguido, ha explicado que la eliminación de las diputaciones no perjudicaría "a las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia", pero sí a los pequeños municipios de España, que no tienen capacidad para gestionar muchos de los servicios públicos municipales.

"Creo que no se puede decir a un pequeño ayuntamiento que tiene que tener capacidad de gestión de muchos servicios que tiene que prestar porque eso sí sería un aumento de burocracia. Pero pienso que si los pequeños ayuntamientos carecen de esa capacidad y necesitan unas instituciones supramunicipales que lo hagan, esas instituciones no tienen que tener necesariamente el carácter político que en estos momentos tienen", ha concluido.