Garzón deja libres a 34 de los 37 imputados en el caso 'Gürtel'

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 05/03/2009 17:43

Este jueves han prestado declaración los siete últimos imputados, y al igual que todos los que han comparecido (a excepción de tres de ellos que están en prisión: el presunto líder de la trama Francisco Correa, su primo Antoine Sánchez y Pablo Crespo-) han quedado en libertad, al no haber pedido las fiscales Miriam Segura y Concha Sabadell ninguna medida cautelar.

Entre estos últimos imputados destaca José Javier Nombela, el que fuera asesor del presidente de la Junta de Distrito de Moncloa y al que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cesó a causa de su imputación.

También han comparecido Pau Collado Serra, ex director general del Gobierno balear con Jaume Matas (PP) y que trabaja para Easy Concept, empresa de Correa; María Victoria Romero Párraga, accionista de Special Events, también de Correa, y Luis de Miguel Pérez, fundador de Orange Market, además de abogado y asesor fiscal.

Sólo queda por ser interrogado el ex alcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero, quien este miércoles se negó a declarar como imputado hasta que Garzón se inhiba y se sepa qué tribunal se hará cargo de la investigación.

Precisamente este miércoles, la Fiscalía Anticorrupción indicó a Garzón que debía inhibirse en favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia al haber aforados regionales en la causa, y no ante al Tribunal Supremo. RSO

MÁS NOTICIAS