Geroa Bai ofrece "otra manera de trabajar en política" en un tiempo "convulso" que demanda "otras respuestas"

EUROPA PRESS 22/06/2012 21:08

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que la coalición se propone ofrecer a la ciudadanía "otra manera de trabajar en política" y buscar "otras respuestas u otra manera de responder a las necesidades de la ciudadanía en un momento especialmente convulso, pero que precisamente, precisa de nuevas maneras".

Así lo ha manifestado Barkos, en declaraciones a los periodistas, antes del inicio de la primera asamblea de Geroa Bai, integrada por Zabaltzen, PNV y Arratabia Taldea. La jornada, abierta a la participación de afiliados y simpatizantes, ha dado comienzo sobre las 19.30 horas en Baluarte.

Barkos ha afirmado que la coalición vive "un punto de inflexión", tras la aprobación de sus bases organizativas. En concreto, ha explicado que "después del 20 de noviembre la actividad, más allá de las responsabilidades institucionales, ha sido muy puertas adentro".

Ahora, con la aprobación de las bases, ha indicado, "esa vida sale hacia fuera y empieza, de alguna manera, una andadura articulada y con respuesta a aquellas necesidades que se detallan, ya no sólo en nuestra responsabilidad institucional, sino en Navarra".

Entre los retos que se marca la coalición, Barkos ha afirmado que el "primero y básico" es "dar respuesta a todas aquellas personas que durante un tiempo han estado preguntado la manera de colaborar en Geroa Bai, en la medida en que es una coalición de vida breve".

En este sentido, ha explicado que Geroa Bai es "una coalición de nacimiento un tanto atípico", pero "de atractivo indudable para participar en política de otra manera". Además, ha destacado que la formación tiene una herencia "más que rica en lo que ha recuperado y ha cuidado de Nafarroa Bai".

"Geroa Bai ofrece otra manera de trabajar en política y la búsqueda de otras respuestas u otra manera de responder a las necesidades de la ciudadanía en un momento especialmente convulso, pero que precisamente, precisa de nuevas maneras", ha afirmado.

POR LOS INTERESES GENERALES DE NABAI

Preguntada por las discrepancias en el seno de Nafarroa Bai como concejala de la coalición en Pamplona, Barkos ha indicado que su compromiso "es el que adquirimos el pasado 22 de mayo". "En ese, desde luego, hay quienes vamos a estar absolutamente dispuestos a trabajar para cumplir con ese objetivo", ha asegurado.

"Si es dentro de Nafarroa Bai, lo habremos cumplido con largueza, si no lo es, alguno deberá responder de agarrar el puerro por las hojas por puro interés partidario que poco tiene que ver con los intereses generales que nos comprometimos a defender aquel 22 de mayo", ha señalado.

"En principio, son miembros de Aralar, pero entiendo que es la propia organización la que hacía el requerimiento esta misma semana de una manera absolutamente inhábil, torticera y poco propia de quien tiene un contrato con el interés general", ha criticado.

En todo caso, ha concluido que "nosotros seguiremos trabajando con una enorme serenidad". "Caer en provocaciones, ninguna, y cumplir con el compromiso que tenemos con la ciudadanía, el que suscribimos el 22 de mayo", ha expuesto.