El Gobierno cántabro suprime uno de cada tres cargos directivos, que permitirá ahorrar más de 14 millones de euros

EUROPA PRESS 08/07/2011 11:30

El nuevo Gobierno de Cantabria ha suprimido uno de cada tres cargos directivos, de forma que se ha pasado del centenar que había con el anterior Ejecutivo (PRC-PSOE) a un total de 66, es decir, 34 menos.

Esta reducción permitirá ahorrar 14 millones de euros en costes directos asociados al cargo, a los que habrá que sumar los costes indirectos, según ha destacado este viernes el presidente cántabro, Ignacio Diego.

En rueda de prensa, Diego ha informado de los acuerdos alcanzados ayer en la segunda reunión del nuevo Consejo de Gobierno, que se prolongó durante todo el día y en la que se acordó el cese de anteriores altos cargos y el nombramiento de 21 nuevos, entre ellos los máximos representantes de las empresas públicas Sodercan, Mare y Gesvican.

En relación a las subdirecciones generales, el jefe del Ejecutivo ha explicado que se mantienen las de las consejerías de Presidencia y Justicia y de Economía, al ser departamentos con carácter transversal. Además, se crea una nueva en materia de Agua que dependerá de la Dirección General de Medio Ambiente.

(Habrá ampliación)