El Gobierno catalán pagó 8.055 euros por el viaje de Mas a Oxford y Harvard el pasado mes de mrzo

EUROPA PRESS 19/05/2017 17:29

Según ha explicado la consellera de Presidencia, Neus Munté, en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press, el montante está "pendiente de cierre" y podría variar.

Detalla que la cobertura mediática de los viajes la gestionó el director del Programa Eugeni Xammar, "que facilitó toda la información de todas las actividades" a la dirección general de Comunicación del Gobierno catalán.

Este departamento fue el que decidió qué información publicitaba a través de los canales oficiales del Ejecutivo regional y cuál se difundía a través de los canales de la Oficina del Presidente, "en función de los criterios informativos de cada acontecimiento".

Mas ofreció una conferencia en Oxford el 1 de marzo, invitado por la Oxford Union Society --la tercera sociedad de debates más antigua de Gran Bretaña--, cuyos miembros proceden de la Universidad de Oxford y otros centros como el Magna Carta College y el Oxford Brookes University.

Posteriormente viajó a la Universidad de Harvard, en Boston, y fue uno de los conferenciantes de la European Conference 2017 que acoge la Harvard Kennedy School en el panel 'La forma futura de Europa: adhesiones y secesiones' el 4 de marzo.