El Gobierno de Ceuta interpondrá acciones judiciales contra el exviceconsejero que imputó "corrupción" al Ejecutivo

EUROPA PRESS 20/11/2014 15:28

Vivas espera, según ha explicado en rueda de prensa, que una demanda de conciliación sirva para que el diputado tránsfuga "se ratifique y concrete sus acusaciones genéricas con indicios o pruebas concretas o rectifique". Después, el Gobierno se plantearía "querellarse contra el exviceconsejero, hacerlo contra quienes señale como corruptos o darse por satisfecho si aclara sus palabras".

Ahmed aseguró el pasado lunes, cuando anunció públicamente su salida del Gobierno, del PP y de su Grupo Parlamentario en la Asamblea autonómica, que tomaba esa decisión "harto de la forma en la que, de un tiempo para acá, se está desenvolviendo el PP, tanto a nivel nacional como local, con la corrupción".

Este jueves ha aclarado en declaraciones a Europa Press que sus alusiones a la formación presidida por Juan Vivas aludían a "corrupción ética y moral" por su política de designación de no electos, familiares e incluso imputados para ocupar cargos en el Ejecutivo local.

Sin embargo, el presidente de la Ciudad entiende que "habló de corrupción sin aportar hecho relevante alguno; hizo referencia al cohecho sin que en este Gobierno esté o haya estado ni imputado ni tan siquiera investigado ninguno de sus miembros por ese delito; se refirió a casos archivados en la fase de instrucción; e identificó como corrupción hechos que no están tipificados como delito".

"Nos sentimos ofendidos y por eso vamos a pedir aclaraciones, también por interés de la ciudadanía, que tiene derecho a saber que no es verdad que sus gobernantes son corruptos, indecentes y delincuentes", ha subrayado Vivas, que se ha opuesto a que "se manche gratuitamente la reputación y la honorabilidad de quienes las tenemos como único patrimonio".

"Yo no he robado, no he cobrado y comisiones y no me he aprovechado de mi cargo en beneficio personal, nunca, y tampoco he cobrado un sueldo público por no ir a trabajar", ha querido dejar claro en respuesta a Ahmed y al secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, a quien ve en "una táctica electoral". "Si quiere ir a la Fiscalía Anticorrupción que vaya: no me da miedo porque a mí nadie me va a pillar en nada", ha zanjado.