El Gobierno extremeño muestra como "prueba del algodón" una nómina de Monago que "acredita" que es el que menos cobra

EUROPA PRESS 18/11/2014 13:06

Tras explicar que las diferentes comunidades autónomas tiene "distintos sistemas" para regular o recoger presupuestariamente las retribuciones de sus "altos cargos", la vicepresidenta ha insistido en que la "prueba del algodón" es la nómina del presidente Monago que es, según ha incidido, lo que él percibe bruto y neto.

Tal y como ha detallado Teniente en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la nómina del presidente del Gobierno de Extremadura afirma "exactamente" lo que el presidente autonómico dijo en su comparecencia el pasado viernes en Mérida (Badajoz). Las cifras son 3.721 euros netos, según ha señalado, al tiempo que ha añadido que quitados los trienios debido a que Monago "es funcionario" la dotación estaría en torno a los 3.200-3.300 euros. "Esa es su nómina", ha sentenciado.

Asimismo, ha insistido en que esa es la "prueba del 10" y no lo que se pone en un presupuesto sobre lo que tiene que ser las "retribuciones". "Si están incluidas la seguridad social o no, depende", ha añadido.

Finalmente, ha afirmado en alusión de nuevo a la retribución de Monago ya con lo que se está diciendo al respecto se va por la "tercera o cuarta mentira" y sin presentar "ni un solo papel"; al tiempo que ha reiterado que ella ha presentado el papel que "acredita" lo que dijo el presidente regional sobre dicha cuestión.