El Gobierno foral critica a la "gentuza" que ha agredido a Barcina y dice que "nada ha cambiado"

EUROPA PRESS 27/10/2011 18:26

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha criticado el "bochorno provocado" por la "gentuza" que esta tarde ha lanzado dos tartas contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, mientras asistía a la reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos celebrada en Toulouse (Francia). Barcina ha asumido precisamente la presidencia de este órgano en la reunión de este jueves.

El portavoz del Gobierno, que ha estado presente en el acto, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el grupo agresor, Mugitu, contrario al tren de alta velocidad, "está muy vinculado al entorno de ETA o a la izquierda abertzale, y ha hecho lo que siempre han hecho estos grupos, nada ha cambiado, es un grupo que se dedica a hacer acciones violentas, a interrumpir un acto democrático, de cooperación y de hermandad como el que se celebraba en Toulouse".

Preguntado sobre la abstención de Bildu en la condena a esta agresión en el pleno del Parlamento, Sánchez de Muniáin ha dicho que "se repite exactamente la misma dinámica en este tipo de actos, Bildu ha hecho lo mismo que hacían los que les han precedido en otros grupos como Batasuna, que es no condenar los actos violentos".

En cualquier caso, Sánchez de Muniáin ha dicho que la presidenta, tras sufrir la agresión y retomar la reunión, ha intervenido ironizando que había tenido un comienzo "dulce" como presidenta de este órgano y ha subrayado su voluntad de impulsar el tren de alta velocidad.