El Gobierno catalán reivindica la reforma de la Renta de Inserción para garantizar que no desaparezca

EUROPA PRESS 16/08/2011 12:42

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, ha reivindicado este martes las reformas que el Gobierno catalán ha llevado cabo este mes agosto sobre la Renta Mínima de Inserción (RMI), y ha considerado que eran imprescindibles para garantizar el futuro de esta prestación.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha recalcado que para mantener la ayuda se tenía que luchar contra los "abusos" de algunos preceptores, que ha asegurado que hasta ahora la percibían de forma ilegal.

Ha argumentado que la reforma en el pago de la RMI, que ha originado un gran revuelvo entre los destinatarios de la ayuda y los partidos de la oposición, era más necesaria que nunca porque la situación de la finanzas catalana "no es para tirar cohetes".

"Ahora más que nunca no podemos admitir el fraude. Tenemos que ser muy cuidadosos con los recursos que son públicos", ha sentenciado el consejero, que también ha recalcado que la RMI fue una prestación que se creó durante los gobiernos de Jordi Pujol.

Recoder reivindica la reforma emprendida por el Gobierno catalán el mismo día en que PSC, ICV-EUiA y ERC han registrado en el Parlamento catalán la convocatoria urgente e inmediata de la Diputación Permanente para que el Gobierno catalán dé explicaciones sobre "el desbarajuste y las injusticias ocasionadas" por el cambio en el mecanismo de percepción de la RMI.