El Gobierno reclama "el sencillo gesto" de marcar la casilla de fines sociales en la declaración de la renta

EUROPA PRESS 15/06/2013 14:33

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha pedido de nuevo a los ciudadanos "el sencillo gesto" de marcar la casilla de fines sociales en su declaración de la renta para, de este modo, poder distribuir más de 200 millones de euros entre personas vulnerables en España.

"Os pido un gesto sencillo, en el que sólo tardaréis cinco segundos, que es poner la 'X' en la casilla de fines sociales", ha señalado este sábado durante su participación en la inauguración de la Unión Intermunicipal del PP de Málaga. No obstante, también ha precisado que "es perfectamente compatible marcar fines sociales e Iglesia".

Moreno se ha mostrado seguro de que "la solidaridad seguirá creciendo". De hecho, ha afirmado que "España es una potencia en muchas cosas, turismo, gastronomía..., pero también en solidaridad".

Esto lo demuestran, según ha apuntado, hechos como que España cuente con 4,2 millones de voluntarios o el crecimiento cada año de la recaudación para proyectos solidarios. "Nuestro país es una potencia desde el punto de vista de la solidaridad", ha apostillado.

POBREZA INFANTIL

También ha recordado que la pobreza infantil será "una de las grandes estrategias" que marcará el trabajo de su departamento. Así, recientemente, anunció que este aspecto será "la máxima preocupación y prioridad" en el reparto de los fondos del 0,7 por ciento del IRPF recaudados en 2013.

"El Gobierno de España está trabajando con rigor, seriedad y diálogo para conseguir un plan que evite situaciones de riesgo para los más vulnerables", ha manifestado Moreno, haciendo referencia expresa al Plan Nacional de Inclusión Social.

Según ha indicado, en su elaboración "trabajamos como hay que hacerlo, desde la base, con las entidades especializadas, y con la cooperación de la Administración local y de la autonómica, y no a golpe de anuncios y de eslóganes vacíos".

Ante esto, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que en los próximos meses habrá "una respuesta contundente, seria y eficaz" al problema de la pobreza infantil.