El Gobierno balear "valorará" qué propuestas de la reforma de la AAPP se "adaptan a la realidad" de Baleares

EUROPA PRESS 21/06/2013 13:48

El Gobierno balear ha dicho este viernes que "valorará" qué propuestas de las incluidas en la reforma de las Administraciones Públicas del Gobierno se pueden "adaptar" a la realidad de Baleares, si bien no ha querido comentar ninguna en concreto hasta no leer el informe.

Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha sido preguntada en varias ocasiones por los periodistas por algunas medidas como la posible eliminación de la Sindicatura de Cuentas y de la delegación de la Aemet en las islas o de la reducción del Parlamento balear.

No obstante, la portavoz no ha querido pronunciarse sobre ninguna de ellas en concreto porque el Gobierno balear "no puede hacer valoraciones sin leer el informe". "Hasta que no lo leamos no podemos valorar cuáles se pueden incluir en la actuación del Govern".

Riera ha indicado que este informe recoge 217 propuestas, si bien el Ejecutivo balear "ya lleva dos años trabajando en esta línea", ha reiterado. Así, ha señalado que el ejecutivo balear ha actuado en la reducción de la administración, en la simplificación documental y en la mejora de la calidad.

La portavoz, quien ha calificado el trabajo realizado por el Gobierno en esta materia de "valiente y decidido", ha insistido en que está "en el camino de la reforma que ya se ha hecho" en Baleares desde la llegada del PP al Gobierno balear.

Además, ha negado que la reforma vaya en contra del autogobierno puesto que, según ha dicho, va "en la línea de poner orden en la administración, en las cuentas públicas" y supone la obligación de tener "estabilidad presupuestaria".

En este sentido, ha destacado que las medidas no tienen "carácter de imposición" puesto que únicamente "se proponen a las administraciones".

Riera también ha añadido que "todas las administraciones son necesarias" y que el Gobierno balear defiende la máxima "una administración, una competencia". "Cada administración es necesaria y útil", ha reiterado antes de defender que las Delegaciones del Gobierno en las autonomías "también tienen sus competencias".