Gómez habla de un Carmona "maltratado" y acusa a Sánchez de prohibirle participar en un Gobierno con Carmena

EUROPA PRESS 11/06/2015 12:12

"Pedro Sánchez ha prohibido que Carmona participe en un gobierno con Carmena, no lo ha prohibido en Barcelona, ni en Valencia, ni ningún otro sitio, pero sí en Madrid, o mejor dicho, a Antonio Miguel Carmona", ha señalado Gómez en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Sobre si a él le hubiera gustado que el PSOE formara parte del Gobierno en el Ayuntamiento, Gómez ha señalado que "lo importante ya no es eso". "Lo importante es que Manuela Carmena entienda que ella no puede tomar decisiones sin, por lo menos, consultarlas, contrastarlas y discutirlas con Antonio Miguel Carmona", ha defendido.

El socialista ha señalado que el PSOE ha preguntado a Manuela Carmena "qué quiere hacer con la capital de España, porque hay cosas que han dicho miembros del equipo cercano a Carmena" que les "preocupa mucho".

En cuanto al propio Antonio Miguel Carmona, ha señalado que es "una persona maltratada". "No hay más que ver la campaña electoral que ha tenido, una persona que con un perfil y con una imagen fuerte y potente hace unos meses como se le ha deteriorado desde muchos ámbitos, alguno muy cercano y con fuego amigo", ha indicado.

En este sentido, ha indicado que si Manuela Carmena "lo hace mal va a volver el PP al gobierno del Ayuntamiento para otros 25 años" dado que entiende que aunque "la alternativa al PP es el PSOE" y "la alternativa al PSOE es Podemos", la alternativa "a Podemos no es el PSOE sino es el PP".

"Y en esa encrucijada hay que tener mucha inteligencia y mucha habilidad con todos los pactos porque pactar con Podemos significa pactar con aquellos que quieren destruirte que quieren que desaparezcas y quieren ocupar tu espacio", ha apuntado.

Sobre la negociación para un posible pacto que facilite la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, Gómez ha considerado que el PSOE no puede permitir que el PP gobierne "porque la gente lo que ha dicho es que haya cambio".

"Nuestro adversario político es el PP... Ahora, el PSOE está para condicionar ese cambio, nosotros tenemos mucha experiencia de gestión y no sabemos en qué manos de qué piloto se va a quedar la nave que es la capital de España", ha añadido.

En este punto, ha explicado que la dirección nacional dijo que se iba a apoyar a Podemos y que Antonio Carmona "tiene que hacer lo que diga la dirección". No obstante, cree que ésta lo ha hecho "muy mejorable" y espera "que se pueda reconducir algo de aquí al sábado", cuando se produce la investidura.

CARMENA DEBE PONER ORDEN

En cuanto a Carmena, como "ella que dice que no es de Podemos", a juicio de Tomás Gómez, "debería poner un poco orden en todo esto" porque "tiene una responsabilidad muy grande, que es el cambio en Madrid, un cambio que la gente valore positivamente".

Por eso, entiende que la candidata de Ahora Madrid "debería hacer algún movimiento porque si no va a empezar muy mal y se va a encontrar que será investida alcaldesa el próximo sábado pero va a tener un Antonio Carmona beligerante, vigilante y que se sitúe en una oposición dura desde el principio".