Gómez niega que haya un cambio de orientación en el PSOE con Rubalcaba y asegura que Blanco tendrá un papel importante

EUROPA PRESS 21/06/2011 08:52

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha negado este martes que con la designación del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato del PSOE a la presidencia del Ejecutivo haya un cambio de orientación en el partido, y ha añadido que el vicesecretario general del partido y ministro de Fomento, José Blanco, tendrá un papel "importante" en el Comité que se ocupe de la estrategia del programa electoral aunque ya no sea el coordinador de la campaña.

Gómez se ha pronunciado así, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, al ser preguntado por el motivo por el que Blanco no ocupará el cargo de coordinador de la campaña electoral de Rubalcaba cuando lo ha sido durante los últimos tiempos.

No obstante, este lunes fuentes cercanas a Blanco señalaron a Europa Press que desea poder participar en la campaña de las generales como candidato a diputado por su provincia, de manera muy pegada al territorio, y además compatibilizarlo con su tarea al frente del Ministerio. Una labor que Blanco no desempeñaba cuando coordinó la campaña de las generales de 2008.

Por último, Gómez ha recordado que el PSOE es "consciente" de sus responsabilidades y que, tras la derrota de los socialistas en las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, tiene que "recomponer" sus vínculos con el conjunto de la sociedad.