Gómez pide a los socialistas que se centren en criticar las medidas del PP y dejen el debate interno a un segundo plano

EUROPA PRESS 05/01/2012 15:25

Tras su visita a San Martín de la Vega, Gómez ha pedido a los socialistas españoles una "reflexión" en este sentido. "En los últimos días escucho mucho manifiesto, veo mucha declaración y discurso en clave muy interna y está ahí el Gobierno del PP aprobando medidas que van en retroceso para los derechos de la mayoría del país, aprobando medidas de las que no se había comprometido con los ciudadanos, medidas como subir los impuestos a aquellos que menos tienen y a las clases medias de este país".

El líder del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido a los socialistas que "insistan mucho más y hagan oposición dura con lo que ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy el Consejo de Ministros". "Nuestro debate interno debería estar en este momento en un segundo plano público, aunque esté en un primer plano interno en el PSOE", ha agregado.

En ese sentido, Gómez ha señalado que las políticas del Ejecutivo de la Nación se está basando "en subidas de impuestos, recortes de salarios reales y recortes de los derechos de los trabajadores". "Son políticas de exclusión y persecución a todo aquel que no piensan como ellos, que es lo que hemos visto con las movilizaciones educativas. Hay poca calidad democrática porque hay poco sentimiento democrática en Aguirre y su Gobierno", ha agregado.

El también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha manifestado que lo que ha hecho el Gobierno de España desde que ha ganado es "incumplir todo lo que se había comprometido con los ciudadanos". "Hay que tirar de hemeroteca para leer lo que dijeron Rajoy, González-Pons y Cospedal en todo el tiempo de oposición en los últimos cuatro años sobre las medidas puestas por el Gobierno socialista para salir de la crisis", ha apuntado.

Gómez ha criticado que la subida de impuestos va dirigida "a quien ya sufre la crisis y para el que soporta la mayor parte de la prisión fiscal". "Van a subir más impuestos. Tengo claro que el IVA experimentará una subida en el tipo impositivo. Va a ver recortes en salarios reales, al tiempo que se sube la presión fiscal y medidas en contra de los derechos de los trabajadores como los que aprueba Aguirre en Madrid penalizando al empleado público que tenga la desgracia de padecer alguna enfermedad", ha apostillado.

El líder de los socialistas madrileños considera que "lo grave es cómo se agreden los derechos de los empleados públicos, que sirve reclamo para que lo hagan las empresas privadas". "Un empresario privado que vea lo que está haciendo la Comunidad con sus trabajadores, va a decir que si lo hace la Comunidad cómo no lo voy a hacer él. Eso es lo que representa el PP: más impuestos, menos salarios reales y menos impuestos para los trabajadores", ha concluido.