González cree que la nueva idea de Mas es una "salida improvisada" frente a la "frustración" que ha provocado

EUROPA PRESS 15/10/2014 13:13

En declaraciones a los medios en Móstoles, preguntado por la decisión de Mas de realizar una consulta alternativa a la que tenía planteada para el 9N, el presidente madrileño ha afirmado que ayer se asistió a la confirmación de algo que todos sabían: "que la consulta no era legal, no se podía llevar adelante y lo que estaba haciendo Mas no tenía encaje constitucional".

"Lo que hemos visto es la confirmación del fracaso de una estrategia que no iba a ninguna parte, es una salida improvisada, sin saber realmente a donde va a conducir, parece que no tiene ninguna virtualidad y es tratar justificar algo que lo que ha hecho es llevar a los catalanes a una situación de frustración porque les han vencido algo que no era posible", ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha esperado que el Gobierno catalán siga "con la racionalidad" y que no se hagan "cosas que no llevan a ninguna parte sino simplemente para mantener vivo algo que no tiene encaje en el consenso constitucional".

"A partir de ahí, lo que ha dicho el presidente del gobierno: ley y después de la ley, diálogo pero diálogo dentro de la ley", ha concluido.