González acusa a IU de justificar a los que ponen "una diana" en políticos como hacen los "movimientos etarras"

EUROPA PRESS 04/04/2013 17:13

En el pleno de la Asamblea de Madrid, preguntado por el portavoz de IU, Gregorio Gordo, por las declaraciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes que vinculó a algunos de los miembros de la PAH con movimientos proetarras.

En concreto, ha considerado que lo que hace IU es "poner una diana con 'Se Busca' reproduciendo la actitud de los movimientos etarras con algunos militantes de nuestros partidos en el País Vasco", lo que a su juicio es "inmoral" y le "deslegitima" para defender a las personas que están sufriendo los desahucios.

El presidente ha explicado que están de acuerdo en ayudar a los afectados que no pueden pagar la hipoteca, pero también ha indicado que es cierto que hay algunos miembros de la PAH que "han apoyado y realizado acciones violentas y de intimidación" y "han apoyado públicamente a presos de ETA o vinculados con presos de ETA". "Es una realidad que no se puede ocultar", ha remarcado.

DEJAR DE HACER ESCRACHE A LA MAYORÍA SOCIAL

Mientras, Gordo le ha reclamado que "deje de hacer escrache a la mayoría social" de la Comunidad de Madrid y que empatice con las familias desahuciadas en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha indicado que el escrache "debe de ser hasta legal porque es el método de trabajo de empresas como 'El Cobrador del Frac' y ha considerado que hacer escrache es "imputar públicamente a la marea verde de delitos inexistentes y acosar y calumniar a los sindicatos cuando convocan legalmente una movilización".

Además, ha tildado de escrache "dar órdenes a la política para que actúe con extremada e injustificada violencia en actos públicos y manifestaciones y detenga arbitrariamente", como, a su juicio, también lo es "detener a Alfon" cuando ejercía su derecho a la huelga, a lo que González ha respondido diciendo que éste fue detenido "por llevar un cóctel molotov".

El presidente ha espetado a Gordo que no le ha oído rechazar los escraches y le ha preguntado dónde estaban el año pasado cuando el Gobierno del PSOE estaba abriendo diez juzgados para agilizar los desahucios.