González se estrena como presidente en funciones en un acto con Cospedal donde ha recibido el apoyo explícito del PP

EUROPA PRESS 19/09/2012 13:29

Pese a que Cospedal era la protagonista de este acto, los focos y las cámaras esperaban desde primera hora de la mañana la llegada de González, pues era la primera vez que acudía a un acto público desde el anuncio de dimisión de Esperanza Aguirre, y coincidiendo, además, con la 'número dos' del partido nacional.

Ese primer encuentro entre ambos no lo han podido captar los medios pues ha sido en privado en un despacho donde, además de los máximos responsables del medio que organizaba el desayuno, se encontraban presentes, entre otros, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o la delegada de Gobierno, Cristina Cifuentes.

La primera pregunta a Cospedal no se ha hecho esperar y, como muchos de los presentes esperaban, ha sido relacionada con la Comunidad y el PP de Madrid. Cospedal ha aprovechado entonces para manifestar , y "que no quepa duda", el "respaldo absoluto y completo" de la dirección nacional del PP a que González sea presidente de la Comunidad.

Sobre la presidencia del PP de Madrid, la respuesta ha sido también clara, asegurando que de momento en ese puesto sigue estando Esperanza Aguirre, por lo que el partido "abordará" su sustitución cuando toque y ella decida dejarlo.

Posteriormente, González ha agradecido "de corazón" el apoyo de su partido y de sus compañeros y ha afirmado sentirse "ilusionado" para asumir la "responsabilidad" de presidir la Comunidad y sustituir a alguien que, en su opinión, es "insustituible".

Durante su presencia en el desayuno, González ha sido felicitado en varias ocasiones por algunos de los asistentes con los que se ha ido fundiendo en cariñosos abrazos. Además de Botella y Cifuentes, que le ha deseado "lo mejor", estaban presentes dos miembros de su actual Gobierno, la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol; y la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño.