El Govern sobre la moción de la CUP: "No creemos necesario pasar una reválida cada 15 días"

EUROPA PRESS 29/03/2016 14:14

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha advertido a la CUP de que el Govern no ve "necesario pasar una reválida cada 15 días", después de que la Mesa del Parlament haya aceptado a trámite este martes una moción de ese grupo sobre el compromiso de aplicar la resolución independentista de noviembre de 2015.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha reiterado que el Govern trabaja "con toda determinación y responsabilidad" para cumplir el mandato democrático de las elecciones catalanas y los mandatos parlamentarios de todo tipo.

Según ha insistido después del Consell, el Govern no ha valorado la moción y lo hará con el grupo de JxSí: "Mantenemos que estamos haciendo el trabajo, y la voluntad es hacerlo y culminarlo".

También ha insistido en que el Govern sigue la hoja de ruta "con responsabilidad y de manera absolutamente proactiva", a la vez que es consciente de los riesgos y sufriendo las dificultades.

"La excesiva gesticulación no ayuda al trabajo en un marco de tranquilidad y confianza los unos respecto a los otros", ha avisado, y ha incidido en que el acuerdo de estabilidad con la CUP se mantiene intacto.

Según ella, el acuerdo de legislatura se va cumpliendo "con cierta normalidad", y ni la moción ni unos próximos Presupuestos 2016 hacen pensar que el acuerdo no se pueda mantener.