Granados cree que Blanco, "el azote de los 'corrutos'", debe dar explicaciones sobre el supuesto pago de comisiones

EUROPA PRESS 04/10/2011 11:32

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido al ministro de Fomento, José Blanco, a quien ha denominado "el azote de los 'corrutos'", que dé "una explicación a la opinión pública" por las acusaciones del industrial farmacéutico Jorge Dorribo, quien ha asegurado en un proceso judicial que pagó al ministro 400.000 euros en metálico y en facturas infladas a cambio de recibir ayudas públicas, según publica este martes el diario 'El Mundo'.

"A mí me gusta siempre respetar la presunción de inocencia de todo el mundo, pero el señor Blanco, que ha sido el azote de los 'corrutos' durante tantos años, no le ha reconocido a ninguno de mis compañeros (del PP) esa presunción de inocencia y ha cargado de una manera absoluta inmisericorde contra concejales de mi partido que eran detenidos y luego soltados al día siguiente sin cargos", ha dicho en declaraciones a 'El Círculo' de Ely del Valle en Telemadrid.

Granados ha señalado que el ministro "tiene que estar muy preocupado" y debe dar "una explicación a la opinión pública". "Es ministro de Fomento y eso, en cualquier país serio, requeriría una comparecencia de este señor", ha añadido. Sobre el diputado del PP que supuestamente también está implicado, Granados se ha mostrado "seguro" de que su partido "le va a pedir explicaciones inmediatas".

Según publica 'El Mundo', el empresario lucense, propietario de la farmacéutica Laboratorios Nupel y acusado de delitos de fraude en subvenciones públicas, falsedad documental, alzamiento de bienes, blanqueo de capital y fraude fiscal, asevera que Blanco realizó gestiones ante Hacienda para que la Dirección de Ayudas Regionales subvencionase con 467.267 euros a sus empresas.

Dorribo declaró haber realizado el pago de los 400.000 euros en metálico mediante la contratación de servicios en las empresas Proitec, dedicada a la consultoría y la encargada de realizar los informes ante la Xunta para que el empresario recibiera las ayudas públicas, y Electricidad Espiñeira y Bran, propiedad, según El Mundo, de un primo político del ministro, Manuel Bran.

El ministro de Fomento, José Blanco, ha rechazado las acusaciones. A través de un comunicado divulgado esta madrugada, recogido por Europa Press, Blanco asegura que estas acusaciones "son total y absolutamente falsas", por lo que confía en que el proceso judicial contra su responsable "concluirá con la falsedad" de las mismas.

Además, el ministro ha adelantado que emprenderá "las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad".