El Grupo Socialista ratifica los cambios en sus direcciones de Congreso y Senado tras el caso Ponferrada

EUROPA PRESS 09/04/2013 15:11

El Grupo Socialista no se reunía desde que la Ejecutiva Federal aprobó el pasado 21 de marzo los cambios en las direcciones que propuso el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que fueron dirigidos fundamentalmente al refuerzo del área de Igualdad.

Así pues, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, el grupo parlamentario ha confirmado la incorporación de la valenciana Carmen Montón y del riojano César Luena a la dirección socialista en el Congreso, y de la navarra María Chivite a la del Senado.

Los cambios han sido ratificados por asentimiento de los presentes en la reunión, en la que han participado diputados y senadores, a excepción del diputado por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, quien ha decidido abstenerse.

En la reunión han estado presentes la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a quien afectaron también los cambios de la Ejecutiva Federal al ser la encargada de tutelar la organización del partido, incluido el Grupo en el Congreso, y el secretario de Organización, Óscar López, quien fue el que asumió su responsabilidad en la gestión de la moción de censura en Ponferrada.