Guanyar Alacant pide la dimisión del alcalde y advierte de que de no ser así podría romper el pacto de gobierno

EUROPA PRESS 02/10/2017 15:51

"De no ser así, el grupo municipal de Guanyar Alacant planteará en una asamblea extraordinaria la ruptura del pacto de gobierno y el abandono del gobierno municipal", ha advertido en un comunicado.

El grupo municipal ha explicado que la decisión se ha tomado en "cumplimiento del pacto de gobierno", al tiempo que han respaldado, además, la solicitud de la convocatoria "inmediata" de la mesa de seguimiento del pacto de gobierno, que se ha previsto para este martes.

Guanyar ha sostenido que en el transcurso de la reunión se exigirá "sin posibilidad de vuelta atrás", la salida de Echávarri. Por ello, ha emplazado a que el PSPV afronte con "responsabilidad" la situación del alcalde en la ejecutiva local de la tarde de lunes "y a que adopte las medidas adecuadas que lleven a la dimisión inmediata del alcalde de Alicante".

"De no ser así, el grupo municipal de Guanyar Alacant planteará en una asamblea extraordinaria la ruptura del pacto de gobierno y el abandono del gobierno municipal".

Guanyar ha manifestado que para "superar" esta situación es "insostenible" la continuidad de Gabriel Echávarri y ha recordado que la salida del primer edil se produciría "en coherencia con las decisiones adoptadas" por el grupo municipal de Guanyar que acabaron con la expulsión de Nerea Belmonte. Por ello, exige en el conjunto del gobierno municipal "la misma determinación y el mismo compromiso a la hora de garantizar comportamientos éticos y ejemplares en los cargos públicos".

"Consideramos que la imputación del alcalde por prevaricación a causa del presunto fraccionamiento de contratos en el área de Comercio, es un motivo suficiente para que sea apartado", ha apuntado y ha apelado a la "responsabilidad del PSOE en tanto en cuanto esta ciudad ya se ha visto lamentablemente relacionada durante mucho tiempo con vergonzosos asuntos judiciales y este gobierno del cambio se erigió para terminar con las sombras de sospecha con las que el Partido Popular envolvió la gestión de esta ciudad".

A su juicio, dejar la Alcaldía en manos de Gabriel Echávarri "ha impedido que Alicante destaque como una de las ciudades del cambio". "Durante estos dos años y medio de legislatura, el alcalde de Alicante, que se ha mostrado impredecible e impulsivo con proyectos no consensuados que no han pasado de ser meras ocurrencias, se ha significado por los continuos ataques a las políticas progresistas, desmarcándose, una y otra vez, de los acuerdos del pacto de gobierno", ha zanjado.