La Guardia Civil detuvo el pasado año a cerca de 9.000 huidos de la justicia

EUROPA PRESS 14/01/2015 19:47

Este jueves se presentará el balance oficial de huidos de la justicia detenidos por la Guardia Civil en el 2014 en las oficinas de la Benemérita ubicadas en la calle Salinas del Rossío, 33-35, en Madrid.

Cuatro de los ocho detenidos en el extranjero durante el pasado año tenían en vigor una orden internacional de detención emitidas por España y se encontraban en la lista de los diez delincuentes más buscados difundida en 2014.

Los fugados suelen usar falsa identidad y refugiarse principalmente en la capital de España y provincias de la costa mediterránea en las que residen grandes colonias de ciudadanos extranjeros para pasar desapercibidos.

El Equipo de Huidos de la Justicia de la Guardia Civil efectuó en 2013 un total de 189 detenciones por requisitorias internacionales, de las cuales 24 fueron por órdenes internacionales de detención emitidas por España. El grupo de detenciones de reclamados por la Justicia más numeroso fue el correspondiente a requisitorias nacionales, con un total de 6.754 en ese año.