Hernando (PP) asegura que el Gobierno estudia devolver a los funcionarios otra parte de la paga extra

EUROPA PRESS 24/06/2015 22:35

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Hernando ha recordado que se tomaron estas medidas para poder "afrontar la situación de déficit" que había dejado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que obligó al PP a tener que pedir grandes "esfuerzos" a las familias y a los funcionarios.

"Estamos en mejores circunstancias que en el pasado", ha confesado Hernado, y por ello el Gobierno está "estudiando" si puede devolver "una parte más" de la paga extra de Navidad que suprimió a los funcionarios en 2012. "Nos comprometimos a devolverla cuando tuviéramos posibilidades y disponibilidades presupuestarias", ha recordado.

En este sentido, ha defendido que han hecho una "política sensata" para garantizar las pensiones. Así pues, ha destacado que "las mejores políticas son las que generan empleo". También, ha subrayado que para garantizar el nivel adquisitivo se han bajado los impuestos y los precios como el de la luz, porque, según Hernado, el Gobierno no tiene que "defender a las eléctricas, sino a los consumidores".

CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Hernando ha descartado los cambios en el Ejecutivo. "No es el momento más oportuno para hacer grandes cambios en el Gobierno", ha afirmado Rafael Hernando. A pocos meses para las elecciones generales que se celebrarán en noviembre "o cuando toquen", ha matizado, el papel de los ministros es "contar lo que han hecho" y "preparar el futuro" de España.

Hernando ha confesado que ahora es tiempo de buscar "la confianza y la cercanía" de los ciudadanos y de los votantes de cara a las futuras elecciones y que el "machaqueo permanente" sobre los casos de corrupción ha sido "muy perjudicial" para el partido.

En relación al 'caso Bárcenas', Hernando ha asegurado que el juez Pablo Ruz ha dicho en sus autos que "era falso" que dirigentes del PP cobrasen dinero negro en sobres. "Después de investigar la contabilidad de 20 años, solamente se han producido dos casos reales en los que se hubiera detectado un sueldo de más en negro a un trabajador o funcionario del partido", ha explicado.

EL PP "GANÓ LAS ELECCIONES"

Hernando ha criticado los pactos entre los partidos de las oposición para poder facilitar la constitución de los nuevos gobiernos locales y autonómicos tras las elecciones del 24 de mayo, a pesar de que el PP "ganó las elecciones", ha insistido. En esta línea ha afirmado que el PSOE no está dando "un mensaje positivo" debido a que está pactando con "todos de los que has renegado públicamente".

A juicio del portavoz popular, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está pactando para "enmascarar los peores resultados de la historia" para el PSOE.

Asimismo ha destacado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido el "93% del programa electoral" que presentaron en los comicios de 2011, mientras que aquellos que han hecho demagogia cuando llegan al gobierno "se dan de bruces". Así ha hecho alusión a que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "ahora dice que los programas electorales son solo sugerencias".

"Los que estábamos antes no éramos tan malos como decían y los que han llegado ahora no son tan magníficos como decían ellos", ha apostillado.